apartamentos de lujo en Barcelona

general

Cuando yo era pequeño, un primo mío era dueño de varias propiedades de alquiler en el pequeño pueblo cerca de mi casa. Este era básicamente su medio de vida, ya que pasaba su tiempo cuidando de las propiedades cuando era necesario, cobrando el alquiler, y así sucesivamente. Pasaba unas 20 horas a la semana en su colección de propiedades que se repartía por toda la ciudad.

Siempre pensé que este tipo tenía las cosas claras. Después de todo, sólo tenía que trabajar unas 20 horas a la semana. Constantemente recibía ingresos de las propiedades, además de que era dueño de todas esas casas que podía vender si quería.

Pero la realidad era diferente. Cuando visité su casa, a menudo parecía que estaba unida con cinta adhesiva. Estaba fácilmente en peor estado que algunas de las casas que alquiló. En 1993, una inundación arrasó con la mayoría de las casas y remolques que alquiló y resultó que el dinero del seguro que recaudó no era suficiente para reconstruir.

En cambio, terminó muriendo con muy poco dinero y una decidida existencia de boca a boca durante los últimos años de su vida. De hecho, mirando hacia atrás, era bastante obvio que nunca tuvo mucho dinero, incluso cuando su «imperio» de alquiler estaba en gran forma.

Esto me dejó con una visión doble de la propiedad de propiedades en alquiler. Por un lado, parecía que podían ganarte mucho dinero, además de que las propiedades eran tuyas. Por otro lado, parecía que había más costos de lo que esperaba y también había otros grandes riesgos.

Era algo que podría considerar algún día, cuando pudiera «permitírmelo».

En los últimos años, ese día ha llegado lentamente. En este momento, Sarah y yo podríamos comprar una o dos propiedades de alquiler como una forma de obtener ingresos directos y diversificar nuestras inversiones. También es algo sobre lo que muchos lectores nos han escrito.

Como Sarah y yo siempre lo hacemos cuando estamos pensando en una gran decisión como esta, hacemos una gran lista de pros y contras y luego la usamos para guiar nuestra decisión….

Las ventajas
Las ventajas de poseer una propiedad de alquiler son relativamente pocas, pero son poderosas. En pocas palabras, si todo está bien alineado, usted puede ganar mucho dinero con una propiedad de alquiler.

Ingresos de arrendatarios
El mayor beneficio de poseer una propiedad en alquiler es que los inquilinos le proporcionarán un flujo de ingresos directos. Esos cheques de renta mensual van directamente a la cuenta de su negocio, idealmente más que compensando cualquier gasto del mes.

Por ejemplo, si usted es dueño de una casa que alquila por $1,000 al mes, esa casa cuando esté completamente ocupada volverá a poner $12,000 al año en sus cuentas.

Es difícil discutir con una fuente de ingresos directa como esa. Sin embargo, no vale la pena que ese tipo de cifras sean optimistas, y no hay que lanzarse a esperar esos resultados. Sin embargo, incluso los resultados parciales pueden ser muy buenos. Si usted puede mantener la propiedad alquilada por sólo el 75% del año, eso sigue siendo $9,000 al año en ingresos, después de todo.

Crecimiento del valor de la propiedad
Además, dado que usted es el propietario de la propiedad, puede beneficiarse de un aumento en el valor de la propiedad con el tiempo debido a los cambios en la demanda en el área, incluso si la propiedad no sufre ningún cambio.

Esto va a ser obviamente una cosa variable, ya que depende en gran medida de la zona donde se encuentra su propiedad de alquiler. En algunas áreas, el valor puede aumentar significativamente en el transcurso de unos pocos años, mientras que en otras puede permanecer plano. Idealmente, este crecimiento de valor mantiene el ritmo de la inflación en un mínimo. Si usted se encuentra en un área por encima de la media, es posible que encuentre que puede vencer la inflación; por otro lado, un área realmente estancada puede que ni siquiera se mantenga con la inflación.

Equidad del sudor
El otro factor que usted debe considerar es que el valor acumulado de su sudor probablemente agregará valor adicional a la propiedad a medida que la mantenga y la actualice. Hacer cosas como volver a pintar la casa, añadir revestimiento nuevo, renovar el interior, hacer algunos trabajos básicos de jardinería en el jardín, y así sucesivamente, añadirá valor a la casa sin un costo financiero significativo.

Esto no sólo le permitirá cobrar más por el alquiler, sino que también aumentará el valor de la propiedad en caso de que decida venderla en el futuro.

Si le gustan los proyectos de mejoras para el hogar, esto debería ser una gran atracción para la compra de una propiedad de alquiler. Tendrás la oportunidad de arreglarlo tanto en el momento de la adquisición como entre inquilinos, lo que te reportará muy buenos dividendos.

Las Desventajas
Por otra parte, hay una serie de desventajas de poseer una propiedad de alquiler. Individualmente, estas desventajas son relativamente pequeñas, pero suman un costo significativo.

Concentración de activos
Una desventaja de invertir en una propiedad de alquiler es que para la mayoría de la gente, poseer una propiedad de alquiler es una seria concentración de sus activos. Se necesitaría una porción significativa del patrimonio neto promedio de un estadounidense para ser propietario de una propiedad de alquiler.

El problema con esa concentración es que no está diversificada en absoluto. Esa inversión es en una casa específica en una cuadra específica en un vecindario específico en una zona específica en un área específica.

apartamentos de lujo en Barcelona / apartamentos lujo Barcelona